Cómo quitar arañazos del coche con Pasta de Dientes

como quitar arañazos del coche casero

Da igual que conduzcas un coche nuevo o uno de segunda mano, encontrar en la carrocería de tu coche una abolladura, un rasguño o arañazo puede hacer que sientas una profunda frustración. Por eso te vamos a enseñar a como quitar los arañazos con pasta de dientes.

Si bien, existen numerosas formas de hacer arreglos para mejorar las abolladuras, pero en los casos de rasguños y rayones son más difíciles de solucionar. Porque usar las herramientas erróneas o no hacer correctamente la reparación puede provocar que la pintura de nuestra carrocería se vea aún peor.

¿Qué tipo de arañazos se pueden quitar con Pasta de Dientes?

No lo vamos a negar, suena extraño y poco confiable el usar pasta de dientes para reparar desperfectos de coches, pero créeme que resulta muy eficaz para quitar arañazos en nuestras carrocerías sin mucho trabajo.

Los pasos a seguir son bastante sencillos, solo tendrás que coger un paño húmedo y un poco de pasta de dientes para poder comenzar.

Este truco para quitar los arañazos funciona mejor si los rasguños no han penetrado demasiado en la pintura del vehículo, es decir, esta forma de reparación se recomienda para arañazos superficiales.

¿Cómo saber que tipo de arañazo tiene mi coche?

Los rasguños superficiales se pueden diferenciar de los profundos simplemente por la vista, pero si quieres estar seguro, una forma de comprobarlo es intentar agarrar el arañazo de tu coche con la uña.

Si puedes, quiere decir que ya es un arañazo considerable y puede ser demasiado grande para repararlo con pasta de dientes. Te recomendamos estas formas de reparar arañazos de coche.

Cómo reparar arañazos del coche con Pasta de Dientes

truco para quitar los arañazos

La pasta de dientes se utiliza para lijar la superficie irregular que se ha originado por el arañazo de su automóvil y llenar ese espacio. Un paso muy IMPORTANTE es asegurarte que la zona de alrededor esté limpia.

Queremos evitar siempre que podamos cualquier partícula de suciedad o escombros de pintura en la zona a pulir. Si hay pintura de otro color en nuestra carrocería, la pasta de dientes también puede actuar como un abrasivo y así ayudar a eliminar eso también.

Pasos a seguir para reparar arañazos del coche

Este es un proceso realmente sencillo y que quitara los arañazos de tu coche fácilmente y sin mucho trabajo:

  • Cogemos nuestro paño, humedecido previamente con agua, y le agregamos un poco de pasta de dientes.
  • Frotamos la pasta de dientes sobre el arañazo con pequeños movimientos circulares para cubrir su superficie correctamente.
  • Cada 4 o 5 pasadas comprobamos el estado de la zona. Poco a poco deberías ver como desaparece el rasguño o marca.

¡Y ya esta! Si todo ha salido de la forma correcta, has conseguido reparar el arañazo de tu coche, ¡Enhorabuena!

Aquí te dejamos un vídeo en el que se muestra la técnica que te hemos explicado para quitar los rayones y rasguños de tu coche. Si quieres acelerar el proceso, como él hace, puedes usar una pulidora.

Quitar Arañazos de Coche con pasta de dientes, ¿Por qué funciona?

quitar arañazos coche con pasta de dientes

No es magia, simplemente es… ¡Pasta de dientes! y no solo funciona en la superficie de tu coche, sino en una variedad de objetos delicados. Por ejemplo para discos CD y DVD  y para eliminar marcas en las pantallas de móviles y tabletas. Lo cierto es que sus efectos son una maravilla, pero…  ¿qué lo hace tan efectivo?

Según diversas fuentes fiables, la pasta de dientes se puede considerar como una herramienta de lijado. A medida que se frota suavemente la pasta de dientes sobre una superficie resbaladiza, esta consigue «reparar» cualquier imperfección que exista y la lija suavemente, solucionando los problemas de superficies irregulares y puliendo la superficie para limpiarla.

Aunque no pensamos en nuestra pasta de dientes como un producto para lijar nuestros dientes, realmente se está dando el mismo proceso cada vez que nos cepillamos. Después de todo, estamos eliminando los restos de la cena de la noche anterior y al mismo tiempo puliendo nuestros dientes.

De todas maneras, si que se debe escoger una pasta adecuada para quitar arañazos y reparar rasguños. Por la experiencia de la gente que ha probado este método, podemos afirmar que la pasta de dientes blanqueadora es la mejor.

Este tipo de pasta funciona mucho mejor debido a su textura más áspera y arenosa. Aunque es posible que no sientas esa diferencia cuando te cepillas los dientes, si que hay un gran cambio, cuando se usa en la pintura de tu automóvil.

Contiene diminutos abrasivos, apenas perceptibles, similares a los que podemos encontrar en una crema o pulimento para coches. A medida que frotas suavemente la pasta de dientes contra tu coche, la acción abrasiva elimina pequeñas capas de pintura y capa transparente, puliendo esas marcas feas y dejando una zona brillante en la carrocería.

¿Para qué más es buena la pasta de dientes?

Antes hemos comentado que la pasta de dientes también sirve para reparar pantallas y DVDs. Pero también hay muchas cosas que se pueden hacer con ella:

  • Eliminar las marcas de desgaste en los zapatos 
  • Aclarar los faros de tu coche 
  • Deshacerse de las marcas de agua en los muebles golpeados.

Y, por supuesto, puedes cepillarte los dientes con ella. De cualquier forma que use su pasta de dientes, recuerde que es una maravillosa herramienta de lijado en caso de apuro.